4

Estadísticas absurdas

miércoles, 9 de abril de 2008

Estas frases son en su mayoría chistes de estadística y probabilidad que se cuentan los matemáticos entre si. Sin embargo, basta darse una vuelta por los periódicos o los telediarios para constatar que la mayoría de la gente cree que las cosas son así:

  1. Oido al hombre del tiempo: "Nos espera un fin de semana de lluvias. La probabilidad de que llueva el sábado es del 50% y lo mismo para el domingo, así que este fin de semana lloverá con total probabilidad"
  2. La Coca-Cola es malísima para la salud, aunque la fórmula ha mejorado con el tiempo. Todas las personas que la tomaron entre 1900 y 1910 han fallecido. Esa tasa de mortalidad se reduce según avanza el tiempo. Practicamente todos los consumidores de Coca-Cola nacidos desde 1995 aúun viven.
  3. Cuando se produce un accidente ferroviario, es en el último vagón donde se produce la mayor tasa de mortalidad (esto es un dato cierto). Por este motivo la Compañía Nacional Ferroviaria se está planteando eliminar el último vagón de cada tren.
  4. Para un estadístico, el español medio tiene una teta y medio pene.
  5. El 66'6% de los dentistas consultados optaron por un chicle sin azucar (No pudimos convencer al Doctor Morales).
  6. Nueve de cada diez dentistas estan de acuerdo en que uno de cada diez dentistas es idiota.
  7. La gran mayoría de las personas tienen un número de dedos superior a la media.
  8. Recientes investigaciones demuestran que de cada 90 españolas, 45 son la mitad.
Si no le veis la gracia deberíais repasar algunas nociones de matemáticas básicas... y decirlo en los comentarios.

4 Responses to "Estadísticas absurdas"

Unknown Says:

Muy buenos los chistes, yo no soy muy bueno con las matemáticas, se me daban bien, pero poco más. Respecto a la relación de las matemáticas con la música, podrías publicar algo?? Tengo una página web, y me gustaría poner algo de eso. Ánimo con tu blog.

Pensador Borroso Says:

Pues es una opción a considerar. me pongo a leer para escribir sobre el tema

Anónimo Says:

muy buenos los chistes!!!!

Anónimo Says:

Esta comprobado que la probabilidad de morir en un accidente automovilistico circulando por la avenida ..... (completar aqui el nombre de una calle muy importante y concurrida de vuestra ciudad o incluso peatonal) a 240 kilometros por hora es cero por ello se recomienda utilizar esa velocidad