7

Volvemos con Forges

martes, 24 de abril de 2007

Demasiado tiempo sin escribir, lo sé. Procuraré que no vuelva a ocurrir.
Para regresar con una sonrisa recurriré al siempre genial Forges en una viñeta de hace algún tiempo (22 de febrero) que me hizo llegar Juan Antonio, un ex-compañero de trabajo:

La viñeta tiene su gracia (triste gracia en los tiempos que corren) y solo eso la hace merecedora de ser recordada, pero no la traigo aquí por eso. Si uno se fija bien verá que Forges comete un error de grueso calibre en su desvario de fórmulas y simbolitos matemáticos.
¿Lo has localizado? La respuesta, como siempre, en los comentarios.

7 Responses to "Volvemos con Forges"

Manuel Rivas Says:

Hombre, yo no sé mucho de matemáticas, pero, justo al final, cuanto quita los dos elementos del quebrado, creo que el resultado debería ser 1 y no cero. Porque X/X siempre es 1, ¿no? (salvo cuando x=0)

Anónimo Says:

que en todo caso la solución debe ser uno.....

Esto tiene su lógica, es lo que habitualmente se le suma al euribor en cualquier banco que se precie decentemente ladrón, es decir, un banco de éxito.

No???

El mono

Pensador Borroso Says:

34 minutos despues.... Señor, que velocidad.
Pero si x es cero, entonces tampoco puede hacerse: no se puede dividir por cero (bueno, si que se puede pero estaría mal)

Anónimo Says:

yo ya me había dado cuenta ero no lo he visto hasta hoy. Si es que los humoristas no se coscan!!.

Manuel Rivas Says:

Yo lo que quería decir es que x/x=1 siempre y cuando x≠0. Porque si x=0, x/x sería una indeterminación. Es lo que tiene no saber explicarse matemáticamente.

Pensador Borroso Says:

Una vez mas te equivocas.
Si x=0 x/x no es una indeterminación: No se puede dividir por cero.
x/x es una indeterminación si x tiende a cero, es decir, si se aproxima a cero sin llegar a serlo.

Manuel Rivas Says:

Muchas gracias por sacarme del error.

Siempre se aprende algo nuevo :D