7

Un poco de lógica

lunes, 5 de febrero de 2007

Este es un clásico en los test de inteligencia.
¿Qué número falta en la columna central?

7 Responses to "Un poco de lógica"

Anónimo Says:

Creo que es el 711, ¿me equivoco?
Saludos: Óscar

Pensador Borroso Says:

Pues no, no te equivocas. ¿podrias explicar la lógica que te lleva hasta el 711?

Anónimo Says:

No quería estropear el acertijo, por eso no puse el razonamiento.
Pero ya que me lo pides...
Los números de la columna central están formados por:
La suma de la primera cifra de la columna de la izquierda más la segunda cifra de la columna de la derecha.
Y junto a eso: la suma de la segunda cifra de la columna de la izquierda más la primera cifra de la columna de la derecha.

Es más complicado escribirlo que verlo, por ejemplo, en la tercera fila:

91/114/32

9+2=11
1+3=4

Y así se obtendría también el 711.

Saludos y enhorabuena por tu blog y por la "nueva incorporación" a tu familia (por la hora de tu respuesta me temo que te hace estar en vela más de lo recomendable)

Óscar

Pensador Borroso Says:

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que la paternidad me hace trasnochar como cuando tenia 20 años, solo que ahora me levanto sin resaca. El hecho de que el horario de mi blog esté sin actuializar tambnien cuenta.

Anónimo Says:

jaja, pensad que esto me ha servido para hacer un trabajo para la universidad.....
en serio muchas gracias y seguid así

Anónimo Says:

hola! bueno, gracias por resolverlo, estoy en 4ºeso y nos han mandado este problema de logica. No soy una erudita en matematicas, y, aunque la solucion es muy facil, nunca lo habria adivinado!! jaja

felicidades por el blog,
besos ;)

Pensador Borroso Says:

Pues ven a vernos de vez en cuando, y si tienes alguna duda de algo relacionado con las matemáticas pregunta sin miedo.
Gracias por los comentarios