7

Politicos honrados

jueves, 15 de febrero de 2007

En el parlamento de Chiquitistán hay cien politicos, de los cuales sabemos:
Hay al menos un politico honrado.
Si cogemos dos politicos al azar, al menos uno de ellos es un delincuente.
¿Cuanta gente honrada hay en ese parlamento?

7 Responses to "Politicos honrados"

Anónimo Says:

Jeje, muy curiosa la pregunta.

Alguno dirá que muy real (risita maliciosa).

Anónimo Says:

Pues parece que sólo hay un político honrado en ese parlamento... jejeje

Me abstendré de hacer comentarios fáciles y me sólo me quedaré con las matemáticas y la lógica:

Como se dice en el enunciado, hay uno honrado al menos, pero también se dice que si se toma una pareja al azar, uno de los dos siempre es delincuente, luego no es posible que haya dos honrados. Así pues hay uno y sólo uno honrado.

Saludos, Pensador y demás visitantes:

Óscar

Juanjo Says:

Sólo hay un político honrado en Chiquitistán.

Creo que deberíamos intercambiar los parlamentos y saldríamos ganando.

Pensador Borroso Says:

Si, al menos hay uno, je, je, je.

Anónimo Says:

la respuesta puede ser entre 1 y 50 xo vamos creo aber oido antes st problema y la respuesta era uno o si no uno parecido

Anónimo Says:

la respuesta puede ser entre 1 y 50 aunq ya se q son muxas probabilidades xo es lo unico en claro q se saca no es cierto??

Anónimo Says:

uno no profe??


jijijiji

ya sabes tu que la probabiliadd(junto con la trigonometria,inecuaciones y las matematicas en general...)no son lo mio...