5

Ya estamos aquí

miércoles, 18 de octubre de 2006

Esto es un blog de matemáticas.
Ultimamente, como dispongo de mucho más tiempo libre del que desearía, venía yo amenazando con crear un blog dedicado a una de mis aficiones más queridas: las matemáticas, y yo siempre cumplo mis promesas y mis amenazas (esa es mi frase favorita para empezar el curso), pues aui está.
Y ¿por qué un blog sobre las matemáticas?. Pues primero porque me gustan mucho, y luego porque las matemáticas son la base de todo. El universo está gobernado por leyes matemáticas, todo lo que ves, tocas u oyes está hecho de matemáticas. Esto ya lo dijeron otros muchos antes que yo (y a diferencia de mi, ellos si que sabian lo que se decian). Cito dos ejemplos:

Todo es número
Pitágoras aprox. 582 a.c. - 507 d.c.
Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo.
Galileo Galilei Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642

El que busque cosas muy elevadas, le sugiero que busque en otro sitio, el objetivo de este blog es hacer un poco de divulgación matemática, y me centraré en cosas muy básicas de cálculo de probabilidades, geometría, aritmética, historia de las matemáticas... y siempre orientado a gente que recuerda con horror sus clases de matemáticas en el colegio.

Así que visitadme de vez en cuando, procuraré publicar tanto como me sea posible, y dejadme cosas en los comentarios (es fácil, rápido y gratuito) sobre los temas que os gustaria que tocase, dudas que tengais, etc... intentaré hacer un consultorio de matemáticas, al estilo CPI. De hecho, me hubiera gustado llamarlo Curioso pero de Mates, pero el nombre ya estaba pillado.

5 Responses to "Ya estamos aquí"

Anónimo Says:

Lo primero que deseo es que pronto dejes de tener tanto tiempo libre, tanto como sea tu deseo. No tengo idea en absoluto sobre matemáticas pero no te quepa la menor duda de que te visitaré casi a diario. Así como mi sobrino, buen estudiante de tercer curso de Ingenieria Industrial, creo que es esa la carrera que cursa. El diseño de este blog me encanta. M.

Anónimo Says:

¡Enhorabuena por el proyecto y suerte! :)

Witilongi Says:

Te tengo en mi agenda ya, a ver si no nos defraudas. Yo soy matemático pero me gusta ver que la gente se aficiona. Deberías hablar algo de historia de las matemáticas que hay episodios realmente curiosos y que la gente estaría muy interesada en ellos. ¿El último teorema de Fermat?

Anónimo Says:

Te llevo hojeado unos días y me gusta mucho tu blog. ¡Ánimo y divulga!

Pensador Borroso Says:

Rectifico lo dicho sobre mi tiempo libre: cada dia tengo menos, pero seguiré aquí al pie del cañón.