4

Numeros curiosos

domingo, 1 de julio de 2007

Un numero curioso 1741725

En otras palabras: es un número de 7 dígitos tal que la suma de sus cifras elevado a 7 da el mismo número. ¿Habrá más números que cumplan esta propiedad?
Yo me pongo a buscar ahora mismo.

Visto en El Pito Doble.

4 Responses to "Numeros curiosos"

Anónimo Says:

Me gustaría tener tu tiempo de sobra para buscar numeritos, por otro lado, considero que la sensación de aburrimiento que provoca esta búsqueda no debe agradar a nadie.

Haz algo útil, puedes empezar por decirme que utilidad tienen estos números... ¿La curiosidad se incluye en la pirámide de Maslow?

Hr34

Pensador Borroso Says:

Una vez, estando con unos amigos en los Picos de Europa decidimos subir hasta la montaña andando. Cuando le dijimos al dueño de la casa donde nos alojabamos lo que queriamos hacer nos preguntó muy extrañado si le había pasado algo a nuestro coche y se ofreció para llevarnos en el suyo o incluso prestarnoslo. ël tampoco entendía la utilidad de subir andando a la montaña.
Una caminata por la montaña, aparentemente no sirve para nada: puedes ir en coche, tardarás menos y podras dedicar tu tiempo a otras cosas más útiles. Y encima no te cansas. Sin embargo nosotros queríamos subir a pié (y subimos), porque caminar es bueno para el corazón y para las piernas, además podríamos disfrutar del paisaje y pasar el día entre amigos conversando. Esos son los beneficios (entre otros)que reporta caminar sobre subir en coche. No estoy seguro de que eso se pueda llamar perder el tiempo.
Con los números y las matemáticas ocurre algo parecido a subir una montaña: no se sube para ver lo que hay arriba, sino por el placer de subir. No se demuestran teorema para conseguir cosas útiles, sino por el placer de crear.
Por supuesto que apreciar ese placer no está al alcance de cualquiera, hay que ser de una pasta especial y además entrenarlo. Lo mismo que salir a andar por la montaña.
Por otra parte, sobre la utilidad te diré lo que se dice siempre en matemáticas: Estos números no sirven absolutamente para nada... de momento.

Pensador Borroso Says:

No conocía la pirámide de Maslow (no se casi nada sobre psicología ni sociología), pero por lo que leo en la wikipedia creo que debe situarse en las necesidades de autorealización. O no, con las cosas de la psique humana nunca se está seguro del todo de casi nada.

Anónimo Says:

Aunque tu blog esté relacionado con las matemáticas, reflexiones como esa no vendrían mal de vez en cuando (sin abusar) y sin necesidad de que esas reflexiones se escriban como respuesta a un comentario escrito sin fundamento, pues yo no opino de verdad lo que escribí.

Respecto a la pirámide de Maslow, se le echa un ojo en la carrera de sociología, pero no hace falta estudiarla para conocerla, pues salió en un anuncio hace poco, si mal no recuerdo, de un coche. En mi opinión, se podrían establecer relaciones entre los distintos "pisos" o como quieras llamarlos y desarrollar la pirámide con muchos más términos, pero le quitaría la elegante sencillez que tiene. En fin, me estoy enrrollando, suerte con el blog.

Hr34